BIENVENIDO A MI CORAZÓN. POR FAVOR, NO ROMPAS NADA.



MUSICA

lunes, 20 de abril de 2009

Mis aventuras - Muxes del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Creo que no había tenido unas vacaciones tan padres como las de Abril 2009...Se siente súper manejar en moto por carretera y sentirte liberada .... ir con los amigos a pasar las mejores aventuras que se pueden vivir juntos y platicar de cosas que en la vida imaginaríamos.
Sinceramente estuve mucho tiempo fuera de casa (lo que nunca hago) tomando muchas fotos... al convite de flores que se realizan en Unión Hidalgo o "Ranchu Gubiña" (mi lugar de origen), al arreglo de carretas, y también a las Velas que se celebran en honor al santo patrón del pueblo, en el que no pude perderme ver a los muxes vestir su buen atuendo.

Uno de ellos es el ya conocido gracias al New York Times: Carmelo López Bernal, quien se acompañaba por sus amigas en la vela en honor al santo patrón San Vicente Ferrer Chico, (asociación palmeros) el día 19 de Abril de 2009. Cabe mencionar que en el Istmo de Tehuantepec existen gays que participan en las velas, convites, arreglos para quince años, bodas, bordados, etc, y buscan ser aceptados en la sociedad y no ser discriminados como anteriormente lo hacían o como actualmente lo hacen en otros lugares no solo del país sino también del mundo.




De cualquier forma, quizá algún día alguno de los que pasen por este Blogg, llegarán al Istmo de Tehuantepec a dar un paseo por pura casualidad, y conocerán los lugares históricos como Guie Ngoola, quizá visiten otros pueblos como Unión Hidalgo, Chicapa de Castro, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, Espinal, Ixtepec, Tehuantepec, La Venta, etc... y no creo, estoy segura de que encontraran a un gay. Ojalá tengan la oportunidad de tomarles fotos y guardarlas de recuerdo o quizá compartirlas por la red, solo para dar a conocer lo que ocurre en diversos lugares más no para exhibirlos y agredirlos... simplemente para conocer las tradiciones de muchos pueblos y el papel del homosexualismo en sociedad.

Disfruten las fotografías... en la primera se muestra a Carmelo con su abuela.
En la siguiente él mismo bailando en la Vela de San Isidro Labrador.
Y finalmente ésta última en la que se encuentra con sus amigas en la Vela de San Vicente Ferrer Chico (asociación palmeros) en las vacaciones de Abril 2009.



Les dejo también unos videos sobre un Convite de Flores que se celebra a San Vicente Ferrer Chico, disfrutenla:





Y una partesita más sobre la Lavada:

10 comentarios:

  1. Holas, que bueno que la diversidad sexual se de en toda la republica mexicana seeeeee, y muy buenas fotos tomaste, muy bien redactado tu texto, en fin me voy...bye!!!

    PD: Spoy de YR F3dd13 W0nk4

    ResponderEliminar
  2. Wow, al parecer lo pasaste super.

    Que bueno que estas de regreso.

    Cariños y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    El istmo de Tehuantepec es uno de los lugares mas interesantes de este nuestro pais.

    Buen post, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. no te vayas a enojar pero si que estan bien feos estos hombres gays jajaajaja... pero me da gusto que en el itsmo integren a los muxes en la socieda

    y pues si seria muy bueno ir a conocer por ahi

    ResponderEliminar
  5. HOLA CORAZON QUE BUENO SAVER QUE TE ALGUIEN DEL PUEBLO DE A CONOCER LA DIVERSIDAD DE COSTUNBRES CON LAS QUE CONTAMOS NO SOLO EN NUENTRO RANCHU GUBIÑA SI NO EN TODO EL ISTMO DE TEHUANTEPEC,, CUIDATE NIÑA BESOS, alam

    ResponderEliminar
  6. Hola shamaka, tratando de ver que había de nuevo sobre Chicapa en la red, me encontré con tu blog, lo que quiere decir que si lo han visitado...

    Cuidate, y sigue escribiendo, yo no he tenido mucho tiempo, pero ya pronto será...

    Un abrazo y un saludo...

    ResponderEliminar
  7. o0laa.............
    es bueno saber que alguien si da a reconocer a la diversdad sexual vea.
    es bueno respetar el sexo de uno sale
    esta bueno tu bloq.
    hay que respetar la sexualidad de los demás.

    :)

    ResponderEliminar
  8. hola muy bien todo este año no m pierdo una visita a esos lugares lindo da gusto q en este pais aya mas apertura para todo vien por toda la jente q vive por aya

    ResponderEliminar
  9. muy, bien nuestro bello es muy rico en ,culturas y tradiciones. amo al istmo. tierra de mujeres bellas.

    ResponderEliminar