BIENVENIDO A MI CORAZÓN. POR FAVOR, NO ROMPAS NADA.



MUSICA

martes, 28 de abril de 2009

Amante incondicionalmente de los libros...

Que bochorno tan cruel y que enfermedad tan asfixiante...
Ya han pasado días y sigo encerrada en casa para no contraer la Influenza.
Estoy tan aburrida y tan castrada del maldito bochorno que ni si quiera un refresco sació mi sed.
Así que en cuanto regresé a casa después de entregar mi Documento a mi asesor, tomé el primer libro que estuvo a mi alcance para iniciar la lectura pero... recordé que ya mis libros no estaban conmigo, pues los llevé a mi otra casa en la que tendrían un lugar específico.

No quería iniciar la lectura sin antes recordar algunos libros que dejé escondido entre mis cosas para que nadie las tomara sin mi permiso (muestro algunos en la imágen).
Sinceramente siento algo dentro de mí, que ni es hambre ni lombrices, sino melancolía por no tener a la mano la Saga de Flores en el Ático para o poder terminar las de Harry Potter o recordar pasajes de Crepúsculo, o como las obras de Marry Higgis Clarck, Robin Cook, Bárbara Delinsky, Jhon Grisham, J. Katzenbach, o algún otro libro de Historia para leer en este tiempo libre que tengo y miren que tengo de sobra...

Me he dado cuenta desde hace ya dos años, que me he convertido en una Bibliófila (persona obsesiva en la lectura, que se devora los libros en cuanto llegan a sus manos), más no en una Bibliómana (persona que tiene muchos libros solo para presumir que los tiene, más nunca si quiera a abierto uno y si lo ha hecho nunca lo ha terminado de leer. Me pregunto: ¿Cuál es el caso de tener un libro en mi biblioteca que ni siquiera leeré?) Aunque bueno, si tengo un poco de Bibliómana porque cuando descurbro las continuaciones de ciertos libros que he leído, me gustaron, están de moda o atrapan mi atención, no me importa gastarme una parte de mi quincena con tal de tener a la mano la colección y no quedarme con las dudas. No puedo estár en paz, hasta no tenerlos asegurados en mi librero esperando en que llegue su turno. Aunque a veces tardo casi una semana en leerlos, trato de leerlos todos y de que cada escena que se presente la visualice.

Mientras hojéo este libro: EL PERFUME de Patrick S. que es el que tomé sin darme cuenta, he recordado que un profesor de literatura en una de las sesiones que nos impartió nos aconsejó leer 24 libros, dos al mes. Mínimo. Sin embargo el año pasado solamente llegué a 21 y desde Enero de 2009 hasta hoy llevo 9 libros. No me cuesta trabajo tomar un libro e iniciar, porque he llevado durante mis 21 años de edad una lectura constante, pero si reconozco que tengo una gran debilidad: cuando quiero leer, necesito un espacio para mi sola en donde nadie tenga que invadirla, pues no lo tolero. Pero a tí, te regalaría mi diario, ese, en el que he escrito tantas cosas de los dos juntos...aquellos que viven en nuestras mentes y que quizá poco a poco vas olvidando...

7 comentarios:

  1. Hola. Tenés buena redaccion. imagino que se debe a tanto leer. de todas maneras quiero que sepas que tenés un bonito blogger.

    vendre a verte. bye

    ResponderEliminar
  2. Hola
    tienes buenos libros, se ven interesantes sobre todo las de john katzenbach y creppusculo ya la lei. soy fan, fan fan...
    bye

    ResponderEliminar
  3. wola prof.....

    espero se este pasando bn estas vacaciones imprevistas apesar de los problemas mexicanos como LA INFLUENZA que por la culpa de ese virus me la eh estado pasando super aburrido

    bn creo que no me inspire lo sufisiente para dejar un buen comentario

    saludos besos y abrazozzzzz

    bye

    ResponderEliminar
  4. Olaa!!!

    ps... tienes razón con esto del tiempo


    libre...


    actualmente iego a mis manos

    exactamente uno de los libros

    que tienes en tu estante...


    El psicoanalista...


    k me esta fascinando en cada página


    ps... la psicología y el psicoanálisis


    ps... son en cierta manera las ke des-

    piertan algunas pasiones dentro de mí

    :D


    tengo algunos mas por ahi ke me esperan...


    jjaja... i si es emocionante...


    bueno...

    recuerde pasar a mi blog...


    prometo renovarlo pronto...


    cuidese...


    un saludo...


    y aunke es frustrante...


    cuidese k no esta de más.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    ¡Wow!... libros de la Saga màs romàntica del año jejeje... me imagino que estas son algunas de tus reliquias verdad?... que padre que tengas tu peke biblioteca...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA........INXE CECIIII PUBLICASTE LA FOTO DE LOS MUXHESSS DE LA VELA JAJAJA..TA WENOO....
    INXE MAMPA HABER SI YA MANDAS LAS FOTOS NO??? JAJAJA....BUENO BUENOOO...PS DE VERDAD ESPERO ESTES ENCERRADITA EN TU KSA Y NO ANDESS DE GUIDXHA HE.......JAJAJAJA AHI ME PLATICAS Q TAL ESTA ESTO ... SI ESTA MEJOR Q EL HI Y EL FACE JAJAJA......BUENO BUENO ME LARGOOOOOOO CUDIATELO MUCHOO Y TU TAMBIEN CUIDATE ÑAA JAJAJA BESOSSSSSSSSSS

    TANIA SICARU..........

    ResponderEliminar
  7. Hola disculpame, necesito pedirte un favor. ¿me escribirias a mi mail? alexadeculen@yahoo.es Soy de Swansea y no tengo a nadie mas a quien recurrir.

    Besos

    ResponderEliminar